Tips Para Elegir la Macetera Adecuada
Antes de cultivar una planta, es muy importante considerar varios factores como el riego, el abono o la temperatura ambiente, así también la elección de un buen contenedor. Cada planta tiene características diferentes: dimensiones, tipos de raíces, forma de crecimiento, etc., que influyen directamente en el tipo de recipiente en los que debemos plantarlas.
Puntos que debemos tomar en cuenta:
- Tamaño de la macetera: Si se va a cultivar plantas, tenemos que considerar no solo su tamaño actual, sino el que alcanzará cuando haya desarrollado completamente. Inlcuso debemos considerar el crecimiento de su raíz, ya que si es muy grande o larga, deberemos considerar la compra de una macetera más grande.
- Tipo de material: Existen maceteras de plástico, de arcilla, etc. Lo más cómodo es utilizar materiales más ligeros si se trata de plantas de interior, que necesitaremos mover para limpiar, y materiales más pesados en las plantas de exterior, que puedan resistir vientos y lluvias.
- Colores y estilo: La estética también es factor importante que hay que tener en cuenta, sin embargo, debemos antes considerar los demás factores que son vitales. En algunos casos, como las plantas colgantes, éstas cubren sus contenedores, haciendo que este sea poco importante. Una vez tomamos en cuenta estos puntos, podemos enfocarnos en elegir una que vaya acorde a la combinación de colores de nuestra casa y el estilo que le estemos brindando.
Cada vez que realicemos una compra de maceteras, tomando en cuenta los sencillos consejos, pero los cuales nos ayudarán a que las plantas se desarrollen mejor.
Comentarios
Publicar un comentario